Primero es importante definir:
¿Qué son las Finanzas Corporativas?
Es el componente del capital o patrimonio de la empresa, lo que se tiene o planea, para generar un incremento en sus bienes, están apoyadas en diversas herramientas y materias que le darán esa garantía de crecimiento y correcta inversión.
Ahora que conocemos que son las finanzas, veamos para qué sirven o cuál es la finalidad de éstas aplicadas en la empresa, pues bien, las finanzas corporativas, tienen como finalidad, garantizar, mediante diversas planificaciones y estudios, que el riesgo de inversión o rentabilidad sean a favor de la entidad, ya que, los resultados se pueden obtener en un mediano plazo, y con ello, saber si es funcional o debe seguirse dando un nuevo rumbo a ese destino de recursos tangibles e intangibles.
Para que nuestras finanzas tengan el menor rango de error, debemos de partir de 3 ejes muy importantes:
1.- Inversión y presupuesto de Capital.
En este aspecto, veremos los resultados y oportunidades que le son convenientes a la entidad para invertir, proyectado en un presupuesto.
2.- Financiación de capital.
Aquí definiremos, si el recurso es directamente de la entidad o se recurre a un financiamiento externo (socios, créditos bancarios, etc.)
3.- Dividendos y retorno de capital.
En este punto se analiza y decide, una vez obtenido el resultado, si el excedente (utilidad), se resguarda para seguir con las operaciones futuras y/o se distribuye los dividendos a los socios.
Recuerda que las empresas deben estar muy bien estructuradas, si se desea solicitar algún crédito o posibles inversionistas, analiza y ejecuta con base a resultados, las diversas opciones que existen en el mercado para hacer crecer a tu empresa.
0 comentarios