El benchmarking, conocido como punto de referencia, es un estudio a fondo acerca de los competidores para comprender y mejorar las estrategias y prácticas que llevan a cabo ellos. Haciendo este análisis, te puede servir para adoptar acciones para el público objetivo.
El análisis es interesante, ya que tiene una visión extensa acerca del mercado y las oportunidades para tú negocio. Lo que te sirve para conocer las nuevas tendencias y estrategias actualizadas, y así aumentar los beneficios de los procesos de la organización.
Tipos de Benchmarking.
Benchmarking Competitivo
Se enfoca, en las técnicas que utilizan los competidores que desean adquirir los mismos clientes que le gustaría tener a tu empresa. Es por lo que desean saber todo acerca de otras empresas del mismo nicho de mercado.
Benchmarking Funcional
Este permite estudiar empresas que no son del mismo ramo, y conocer más sobre otros mercados, que pueden ser beneficiosos e informativos para la empresa.
Benchmarking Internacional
El objetivo es conocer las funciones de las empresas internacionales para estar a la vanguardia con la competencia. Según el ramo del que se hable, el sistema internacional está a la vanguardia en tecnología y metodología, por lo que es importante saber lo que sucede en otros países.
Benchmarking Genérico
Por lo general se utiliza cuándo una empresa quiere conocer los objetivos de otra empresa.
Benchmarking Interno
La intención es estudiar y comparar cómo se desarrollan en cuanto a productividad y los resultados obtenidos.
Para más información para tu negocio síguenos en nuestras redes sociales o visita nuestro sitio web.
0 comentarios